¿Que look de maquillaje me recomiendas para mi boda? ¿Existe un tipo de maquillaje que todas las novias debemos llevar? ¿Los colores utilizados para el look de novia deben ir acorde con la temática de la boda? ¿Tengo que maquillarme de tal manera para que los demás invitados piensen bien de ?¿Para el día de mi boda debo maquillarme según las tendencias?

Estas son unas de las dudas, entre otras, que tienes a la hora de planear cada detalle de tu boda, incluyendo el maquillaje. Preguntas para las que nunca encuentras la respuesta y decides hacerlo pensando en los demás y nunca en ti misma.

Yo también he pasado por esto y también me he equivocado a la hora de decidir cual seria mi maquillaje ideal. Si mi boda seria ahora, mi maquillaje seria muy diferente del que he tenido en aquellos tiempos cuando pensaba como y no tuve la oportunidad de contar con consejos de profesionales.

Déjame decirte que tu boda es tuya y que tu eres dueña de tu vida y de tus decisiones.
El maquillaje ideal para las novias no existe, el maquillaje ideal es el maquillaje con el que te sientas a gusto, con el que te identificas y con el que no solo eres hermosa sino que te sientas hermosa.

No existen técnicas o colores específicos para el maquillaje de novia. Solo debes tener en cuenta tus gustos, tu comodidad y tu personalidad.

Déjate guiar por como eres tu en tu día a día. Si de costumbre no sales a la calle sin tu liner bien definido, sin tus labios rojos, o sin tu ahumado bien potente, pues para quizás el día más especial de tu vida debe ser lo mismo sin pensar en el «que dirán» o en el «como debe ser». Nada debe ser diferente a lo que sientes.

¿Vas a llevar una piel húmeda o mate porque así lo marcan las tendencias aunque no te sientas cómoda y feliz?
¿Vas a llevar unos ojos casi limpios porque así lo llevan todas las novias, aunque tu eres más de ojos marcados y bien definidos?
¿Vas a maquillarte los labios en colores nude aunque a ti te hace feliz un labio burgundy?

Pues todo esto no tiene sentido, porque ese momento es solo tuyo y tienes que disfrutarlo al máximo.
Para que puedas disfrutarlos necesitas estar bien contigo misma y sentirte bien en tu propia piel.
Cuando en unos años mires las fotos de tu boda también te tiene que gustar porque tu personalidad se refleja en todo lo que llevas puesto.

Por supuesto el look debe ser realizado por un profesional en el que confíes y con el que previamente has hablado sobre todo lo dicho anteriormente, así que déjate aconsejar por el, ya que él tiene la formación y experiencia necesaria para ayudarte a encontrar ese look que potencie tu belleza natural y tus rasgos más hermosos.

Otro consejo muy importante que quiero darte es que a la hora de realizar tu prueba de maquillaje vayas sola para que no te puedan influenciar en nada. Solo cuentas y tus sentimientos. Por que ¿sabes que? Nunca vas a poder satisfacer a todo el mundo ya que la gente tiene opinión y puntos de vista muy diferentes, así que no te estreses innecesariamente.
¡Ve segura de ti misma y siéntete hermosa tal y como tu eres! ¡El día de tu boda brilla con luz propia!

Gracias por leer mi post y si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios y te contestare desde el corazón.

¡Siéntete libre de compartir este post para que llegue a cuantas más futuras novias!

Estoy planeando mi boda.