En un post anterior te hable de cómo debe ser el maquillaje ideal para una novia. Si no lo has leído hasta ahora, te invito a  hacerlo, aquí.

Si sueles leer a menudo por aquí, sabrás que soy de las que piensan que no existe «el maquillaje de novias» sino «tu maquillaje de novia«. Pero a pesar de esto considero necesario tener en cuenta algunos aspectos generales para que todo salga así como lo has sonado.

– Lo más importante es que pruebes el maquillaje que quieres para ti. Si decides realizarlo tu misma, decide antes el look que quieres llevar, los productos y las brochas que vas a utilizar practicándolo un par de veces por lo menos. Así evitaras que los nervios te hagan malas jugadas. Si decides que sea un profesional quien te lo realice, también es muy importante que antes tengas una o más entrevistas con el para conoceros, para hacer una prueba, para que el te aconseje y para que tu le dejes muy claros tus gustos y necesidades, que los dos vayáis seguros el día de la boda.

– Asegúrate de utilizar técnicas y productos para un maquillaje resistente al calor, a las lágrimas, a los besos etc.

¡Lee también! COMO CORREGIR LAS OJERAS

– Cuida tu piel, crea una rutina de skincare meses antes del día de la boda. El maquillaje necesita un lienzo en buenas condiciones para que se asiente bien, que luzca hermoso y que aguante todas las horas que lo lleves. El maquillaje por muy buena calidad que tenga, no puede hacer magia. Contacta un profesional para que te indique cuales son las necesidades de tu piel y cómo puedes cubrirlas. No te olvides de los labios, ellos también necesitan cuidados y sobre todo hidratación.

– Pídele a tu mejor amiga que se encargue de tu neceser. Ahí deberías tener unas toallitas que absorban la grasa que pueda producir tu piel a lo largo del día. Llévate también unos polvos para matificar.

– Te aconsejo también decidir antes el labial que te gustaría llevar. Si puedes es mejor comprarlo y así llevarlo también en tu neceser para poder retocarte siempre que lo necesites. Te recomiendo utilizar un labial fijo pero que no tenga una textura muy seca ya que unos labios cremosos siempre tendrán un mejor aspecto. Además un labial cremoso es más fácil de manejar y de aplicar.

– Si llevas pestañas postizas, cosa que te recomiendo, lleva las individuales, son mucho más cómodas y el acabado que dejan, es otro nivel. 🙂

– No te olvides de las cejas. Pide cita con tu esteticista un par de días antes para limpiar todo lo que no haga falta. Y a la hora de maquillarte no puedes pasar de ellas. Por lo menos péinalas y fíjalas con un gel de cejas.

– Elige el look ideal para ti. Ese será el look con el que más identificada y cómoda te sientas.

– Al planearlo todo para el día B, otorga el tiempo necesario para maquillaje y peluquería. Son momentos únicos que debes disfrutarlos en tranquilidad.

Y como último, disfruta todo lo que tu puedas del día de tu boda. Se tu misma. Se hermosa, sientete hermosa.

Si ya has pasado por esto y crees que puedes aportar algún otro consejo que yo no he dicho, puedes completar mi post, dejándolo en la sección de comentarios.

Gracias por leerme y siéntete libre de compartir mi post con quien crees que le pueda interesar.

Estoy planeando mi boda.