Viendo las confusiones que muchas mujeres de mi entorno tienen sobre algunos productos de maquillaje, hoy he decidido escribir sobre las diferencias que hay entre el colorete, los productos para contornear y productos para broncear.

Antes de todo quiero decirte que todos estos productos existen en diferentes formatos tanto «en seco» es decir en polvo, como «en húmedo» es decir cremosos. Dependiendo del acabado que queramos conseguir en nuestra piel podremos usar unos u otros.

Los productos en polvo nos dan un acabado mate , sin brillo mientras que los productos cremosos permiten conseguir un acabado de piel fresca, hidratada…

LEE TAMBIÉN: Productos de maquillaje con varias utilidades…

BLUSH 

El colorete, desde mi punto de vista, es un producto imprescindible para nuestro día a día ya que nos ayuda a conseguir un look fresco y saludable. Se aplica con una brocha justo en la zona de la «manzanita» de nuestra mejilla. El color se debe de elegir en armonía con el resto del maquillaje pero también hay que tener en cuenta el aspecto que nuestra piel adopta cuando nos ruborizamos de manera natural.

BRONZER

Los productos para broncear  se aplican en las zonas mas altas del rostro, ahí donde de manera natural nos bronceamos cuando nos da el Sol; pómulos, el centro de la frente, nariz, barbilla..

El color que debe tener este producto es un marrón cálido, un marrón anaranjado, recuerda que debe imitar tu bronceado natural.

Para mi, este es otro de los imprescindibles para cualquier look de maquillaje.

LEE TAMBIÉN: Trucos para conseguir una piel translucida, libre de imperfecciones..

CONTOURING

Es una técnica que existe desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde los inicios del maquillaje, pero en los últimos años se ha hecho muy conocida debido a que muchas famosas le han dado mas importancia de la que tiene. Con la ayuda de los contornos conseguimos  devolver al rostro las sombras que de manera natural sus facciones la hacen, ya que el aplicar la base de maquillaje el rostro se queda plano sin profundidades y volúmenes.  Se aplican teniendo en cuenta la forma del rostro intentando conseguir el ovalo, que dicen que es la forma mas perfecta. Su color debe ser un marrón topo, marrón frió.

Al aplicar estos productos o cualquier otro, lo mejor es ir de menos a mas hasta conseguir la intensidad deseada.

RECUERDA: El maquillaje sirve para resaltar la belleza natural y no para crearla! Utiliza los productos de maquillaje de tal manera que el resultado siempre sea uno natural!

!Siempre menos es mas!

Si te ha sido útil mi post ,ayúdame  a difundirlo para que llegue a mas mujeres, compartiéndolo en tus redes sociales!

Si estas interesada en saber sobre algún otro producto o técnica de maquillaje, déjamelo en los comentarios y pensare en un post que te ayude!

LEE TAMBIÉN: El porque del maquillaje profesional.. 

Gracias por estar ahí!