Empezó la cuenta atrás para las fiestas mas esperadas del ano,la Navidad.

Así que se me ha ocurrido crear este look de maquillaje, smokey eyes elegante, para servirte de inspiración para alguno de tus maquillajes que puedes llevar tanto para la Nochebuena, Nochevieja o para la cena de empresa. Esto lo decides tu.

A continuación de voy a describir los pasos que he dado para realizar este look y los productos que yo he utilizado, aunque tu puedes adaptarlo y usar lo que tu tengas en tu neceser personal.

  1. He empezado por aplicar una pre base en los parpados, para que las sombras aguanten mas tiempo. Este tipo de productos se extienden de la mejor manera con los dedos. Shadow Insurence, Too Faced
  2. Para dar intensidad a las sombras que después he aplicado, he decidido usar una sombra en crema color borgoña, que en realidad fue un labial liquido de Nyx Cosmetics , tono Copenhagen. Lo he aplicado con un pincel sintético plano a toques en el parpado móvil. Con un pincel para difuminar, he eliminado cortes hacia la cuenca.
  3. La sombra principal del parpado móvil, fue la sombra negra de Urban Decay, tono Blackout. Con un pincel plano de pelo natural, la he aplicado uniformemente. Para eliminar los cortes he difuminado con la sombra Love Letter de la paleta Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills. Como sombra de transición he utilizado la Warm Taupe y he iluminado el arco de la ceja con Tempera de la misma paleta. Para el parpado inferior he realizado los mismos pasos uniéndolo con el parpado superior en la esquina exterior.
  4. Para dar mas intensidad al ojo he utilizado el lápiz negro de H&M en las líneas de agua inferior y superior. El lápiz es muy cremoso y aguanta bastante tiempo.
  5. He aplicado mascara de pestanas, Perversion de Urban Decay. Con movimientos de zigzag en su raíz y peinando hacia las puntas. Aunque tu, también, podrías utilizar unas pestanas postizas.
  6. Como toque final para el ojo, he mezclado el pigmento 35 de INGLOT, con una gotita de Duraline (Producto multifuncional, si te interesa, dímelo y  hare otro post dedicado a el).  Con una brocha de eyeliner he delineado el parpado inferior desde el lagrimal, pero quedándome a menos de la mitad del ojo. Con el dedo también he aplicado esta mezcla en el centro del parpado superior para un toque de luz y para «adornar» el ahumado.
  7. Para el maquillaje de la piel he utilizado la base FIT ME de Maybelline, después de hidratar la piel con aceite de jojoba.
  8. Para eliminar las ojeras he aplicado el precorrector, tono Peach de Urban Decay, con una brocha plana.
  9. Como corrector he aplicado el FIT ME de Maybelline aplicado a toques para no arrastrar los productos de abajo.
  10. He sellado la piel con los polvos sueltos de Make-up Forever.
  11. Para dar calidez al rostro he utilizado el bronceador HOOLA de Benefit
  12. El colorete elegido ha sido el precioso Rockateur de Benefit.
  13. Y como ultimo paso, he utilizado el iluminador Soft and Gentle de Mac Cosmetics, aplicado en lo alto de los pomulos, un poco debajo de la ceja y el lagrimal.
  14. Para los labios he utilizado el lápiz de Mac Cosmetics en tono NICE N SPICY y una combinación entre labiales nude de OFRA Cosmetics.
  15. Si quieres que el maquillaje te dure el máximo tiempo posible, aplica una bruma fijadora, yo utilizo la All Nighter de Urban Decay y me encanta su efecto.

Lee también: ERRORES FRECUENTES QUE HACES A LA HORA DE MAQUILLARTE

Espero que te haya servido de ayuda y de inspiración para tus próximos looks.

SORTEO

Si eres de Girona o alrededores, te cuento que en mi pagina de Facebook estoy de sorteo y tu puedes ser la ganadora de un servicio de Maquillaje profesional personalizado para Navidad. Para participar tienes que hacer 4 pasos muy simples:

  1. Seguir mi pagina en Facebook Oana Silvina Makeup
  2. Seguirme en Instagram @oanasilvina
  3. Compartir la publicación que puedes encontrar en mi pagina de Facebook, donde anuncio el sorteo.
  4. En esa misma publicación, etiquetar a 3 amigas.

¡Mucha suerte!

Lee también: EL PORQUE DEL MAQUILLAJE PROFESIONAL

Gracias por participar y por leer este post. Si te ha gustado y te he servido de ayuda puedes apoyarme compartiéndolo en tus redes sociales!

¡Gracias por estar ahi!