Hola, hola!

Hace tiempo que por varias razones no pude aparecer por el blog con una entrada nueva, pero hoy me he sentido inspirada en escribir sobre las tendencias que vemos este año en maquillaje. Tendencias que aparecen en grandes pasarelas pero que se adaptan perfectamente en el maquillaje de día a día, maquillaje para eventos y muchas editoriales fashion.

Palabras como glam, natural, color, transparente son las mas comunes que te vas a encontrar esta temporada a la hora de hablar de maquillaje.

PIEL

La hidratacion de la piel es un punto basico de partida para lucir una piel perfecta y un maquillaje de larga duracion.

Las texturas cremosas en la piel son ideales para crear esa transparencia que tanto vemos en las creaciones de grandes maquilladores.

Las prebases satinadas nos permiten obtener un maquillaje iluminador y muy favorecedor para todas las pieles.

Las bases de maquillaje que mas llaman la atención son las bases ligeras, transparentes con un acabado sedoso que ayudan a obtener un acabado fresco y fácil de llevar sobre todo en verano.

El bronceado y contorneado sutil realizados con productos líquidos o en crema cogen protagonismo y dejan el contorno muy marcado para atrás.

Tip: Si tienes una base de maquillaje que te vendieron hace tiempo y te queda muy oscura, utilízala a modo de bronceador liquido.

Los iluminadores de todo tipo son adorados por casi todo el mundo. Lo importante es saber donde y como los aplicamos para crear un efecto natural, que parezca que la luz sale de dentro y que ahí no hay capas de productos.

La piel en general, se trabaja a capas de productos muy ligeros muy bien fundidos entre si.

Los polvos para sellar se utilizan solamente en zonas concretas del rostro, y de nuevo se aplican muy sutilmente para no cargar el rostro y para no estropear todo el trabajo realizado anteriormente con los productos cremosos que dan luz y transparencia al rostro. El acabado mate de la piel esta fuera de tendencia.

OJOS

Se llevan los colores vibrantes como el azul, fucsia etc. Se pueden aplicar en el parpado móvil, en el parpado inferior, en el lagrimal, e incluso crear un eyeliner.

Aquí también encontramos la luz que se consigue mediante sombras sedosas o glitters.

Las sombras en crema son perfectas para crear este tipo de looks y son de larga duración.

El eyeliner también es protagonista de esta temporada. Y no solamente un eyeliner discreto, ahora también los mas exagerados se llevan bastante.

Las pestañas cargadas con varias capas de mascara ayudan a crear una mirada muy marcada y potente.

CEJAS

Las cejas gráficas y muy marcadas están pasadas de moda, ahora las que arrasan son las cejas naturales, muy pobladas y un poco «salvajes». Solamente con la ayuda de un gel fijador y un lápiz se puede crear ese efecto.

LABIOS

Si antes estaban muy de moda los labiales mates muy fijos y perfectamente delineados, ahora ya no. Se llevan los labios con aspecto hidratado y sedoso. Los glosses y los labiales en crema (los típicos de toda la vida ) son tendencia.

Tip: Si eres de las que quieres un labial de larga duración y tienes en tu neceser un montón de labiales mates, puedes seguir usándolos pero añadiendo por encima un bálsamo o un gloss sin color. Tendrás unos labios hidratados, en tendencia pero de larga duración, ademas de no tener la necesidad de invertir en otros productos.

Como ves todos los productos que sean cremosos, líquidos y transparentes son los mas buscados esta temporada y yo estoy mas que encantada porque adoro todo lo que aporte luminosidad, jugosidad y frescura tanto a mi piel como a las de mis clientas.

Si te gustaría aprender mas sobre estas tendencias, ver como yo trabajo todos estos productos y ponerlo tu misma en la practica bajo mi atenta supervision, escríbeme y preparare un curso personalizado para ti. Tanto si eres maquilladora profesional y quieres aumentar tus conocimientos o si te gustaría aprenderlo para ti misma.

Si te ha gustado mi entrada siéntete libre de compartir mi post en tus redes sociales para que tus amigas también lo vean, me ayudaría mucho!

Muchas gracias por estar ahí!